jueves, 24 de septiembre de 2020

”LEAN CANVAS-SEGMENTO DE CLIENTES” (HISTORIA DE LOS YOUTUBERS / WENDY´S LOOKBOOK)

 


Lean Canvas - Segmento de clientes



 Concepto, estructura, importancia de la Herramienta Lean Canvas.

El Lean Canvas es una herramienta estratégica empresarial, que permite analizar de manera visual nuestro modelo de negocio para aumentar sus probabilidades de éxito. Se basa en 9 pilares: Definición de nuestros clientes objetivos. Identificar los problemas que tiene el cliente y que nuestro producto puede solucionar.

ESTRUCTURA de LEAN CANVAS:

-Proposición de valor única: Una frase clara, simple, sencilla que explique que te hace especial y cómo vas a ayudar a tus clientes a resolver su problema.

-Segmento de clientes: A que tipo o clase de publico va dirigido tu producto o servicio, por ejemplo a que sexo, edad, etc.

-Ventaja especial: Que te hace especial, diferente, destacar entre tu competencia, que es lo que tiene tu producto o servicio que tu competencia no tiene.

-Canales: Son los flujos donde mandaras tu producto (delibery), o como vas a dar a conocer tu servicio (publicidad).

-Flujo de ingresos: Cómo será la forma que ganaremos dinero, es decir, podemos aceptar efectivo, con tarjeta, contra-rembolso, etc.

-Solución: Cuál es el problema o necesidad que solucionará o satisfacerá tu producto o servicio a los clientes.

-Métricas clave: Sin actividades que realizaremos para llamar la atención de nuestro producto o servicio, por ejemplo si es de u producto, pueden ser rebajas, descuentos temporales, muestras, etc. Si es servicio puede ser publicidad, folletos por todas partes, descuentos de ves en cuando, etc.

-Problema: Cuál es el problema o necesidad que tienen nuestros clientes, lo cual nuestro producto o servicio solucionará eso.

-Estructura de costes: En que vamos a gastar dinero para nuestra empresa, por ejemplo, pagar al personal, material de trabajo, maquinarias, etc.

 1 videos de tipos de Clientes.



 Imagen de un Cliente Top. 


Folleto sobre tipos de clientes:




Historia de los Youtubers


El nombre de dominio de Internet www.youtube.com se activó el 14 de febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, cuando trabajaban en PayPal.5​ El primer canal de YouTube "Jawed" fue creado el 23 de abril de 2005 PDT (24 de abril de 2005 UTC) por el cofundador de YouTube del mismo nombre.6​7​ En octubre de 2005, YouTube introdujo la posibilidad de suscribirse a canales de YouTube.8​ The New York Times afirma que la mayoría de los vídeos de YouTube hasta 2006 eran sobre diferentes formas de talento, citando escenas de acción invertida, sincronía de labios y el talento de otras personas que se subían a través de extractos de vídeos como los de Saturday Night Live.9​ En junio de 2006, firmas reconocidas de Hollywood y la industria de la música habían comenzado a establecer vínculos comerciales formales con el talento "local" de YouTube. Se cree que el primero de ellos fue el bloguero cómico Brooke "Brookers" Brodack (a través de Carson Daly),10​ seguido por el cantante Justin Bieber (a través de Usher),11​ y Bassem Youssef especializado en la sátira política (a través de un canal de televisión egipcio).12​13​ En 2007, YouTube comenzó su "Programa de socios", un acuerdo de intercambio de ingresos de publicidad que permitió a los usuarios de YouTube ganar dinero con los vídeos que subían a la plataforma.14​

A fecha de octubre de 2015, había más de 17 000 canales de YouTube con más de 100 000 suscriptores y casi 1500 con más de un millón.15​



 



Historia de Wendy`s Lookbook



De las fotos de arriba, me veía feliz. Y en mis días de oscuridad, me aferro a esa esperanza. Creo que los recuerdos son algo gracioso. Sirven como vehículos para que reflexionemos, y en el extremo opuesto, sin ellos, sirven como un muro mental para protegernos del trauma. Mi terapeuta me dijo eso cuando tenía 15 años. Y entendí completamente lo que ella quería decir 10 años después. Tengo dos recuerdos destacados cuando era niño: 1. ser pateado accidentalmente entre las piernas mientras nadaba en un río junto a la casa de mi abuelo en Vietnam, y 2. sentir las baldosas frías contra mis mejillas mientras yacía en el suelo con alguien rondando sobre mí diciendo - No le cuentes a nadie sobre esto, ni siquiera a la abuela. Tenía alrededor de 5 años.

Mi familia y yo emigramos a Estados Unidos cuando tenía 8 años y, desde este momento, mis recuerdos son vívidos y brillantes. Vi una ardilla por primera vez, probé tomates cherry por primera vez y me enamoré de los dulces amargos. Recordé mis paseos a la escuela, mi asiento de la esquina junto a un carrusel de libros de cuentos de hadas de tapa dura y un chico de mi clase que se parecía a Superman. Aprendí inglés en la escuela y también viendo I Love Lucy .

Siempre amé la escuela. No solo fue un lugar que alimentó mi curiosidad, también fue un escape de casa. A los 15, las condiciones en mi hogar biológico se volvieron inseguras y me separaron de mis padres. Con mis pertenencias en una bolsa de basura, pasé de una casa que conocía muy bien a una casa de grupo.

En la casa de grupo, nuestras habitaciones tenían ventanas revestidas con rejas de metal y todos vestíamos uniformes grises con la etiqueta "AG" para niñas adolescentes. El personal nos llamaba por números y sabíamos que si lloramos o teníamos un día emotivo, nos pondrían en la "caja acolchada", que era una habitación pequeña con una bombilla y paredes revestidas con acolchado. Tenía dos compañeros de cuarto y nos hicimos muy cercanos. Siempre bromeábamos y llamábamos a lo que estaba más allá de las paredes del hogar grupal, el mundo real . Simplemente sentíamos que estábamos viviendo entre mundos y escapando de las condiciones de un mundo, estábamos esperando ser colocados en un mundo mejor. O al menos esa era nuestra esperanza. Estuve en el hogar grupal durante 6 semanas y 4 días.

Después del hogar grupal, me colocaron en un hogar de acogida. Mi madre adoptiva fue amable. Ella se aseguró de que todos nosotros (tenía 3 colocaciones de crianza en total) tuviéramos comida y que entendiéramos las reglas y el toque de queda. Y una de las reglas es que teníamos que irnos el día que cumplimos 18 años. Recibíamos una visita de la agencia de cuidados de crianza una vez a la semana y yo veía a mi trabajador social una vez al mes. En una de las visitas, mi asistente social dijo que el  30% de ustedes se quedará sin hogar, el 30% quedará embarazada, el 30% estará encarcelado y solo el 10% lo logrará. De ese 10%, solo un puñado irá a la universidad. ¿Quién quieres que sea Wendy?  Después de escuchar las estadísticas, quería desesperadamente estar en el 10%.

Para ser honesto contigo, estaba decidido a ir a la universidad no porque quisiera seguir una educación superior. Quería ir porque no quería quedarme sin hogar. Sabía que algunas universidades ofrecían dormitorios y ese era mi camino para salir del cuidado de crianza. Tuve tres trabajos en la escuela secundaria y postulé a todas las universidades de la UC.

Todas las universidades operaban en un sistema de trimestre con su primer día de clases a fines de septiembre. Excepto UC Berkeley. Estaban en un sistema semestral con su primer día a fines de agosto. La fecha de inicio de la Universidad de California, Berkeley ese año fue el 28 de agosto. Mi cumpleaños es el 28 de agosto. Me emancipé del sistema de cuidado de crianza y fui directamente a UC Berkeley el mismo día.


PALABRAS

SIGNIFICADO

01

REMARKETING

 Sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web. Se trata de una solución asociada a Google Adwords con el objetivo de lograr un mejor retorno de la inversión (ROI).

02

VISUAL SEARCH.

 Modalidad de búsqueda de contenidos mediante la cual se utilizan imágenes como inputs en vez de textos. Así, un usuario puede subir una fotografía, un screenshot o cualquier imagen genérica a un motor de búsqueda visual para encontrar contenidos relacionados.

03

SCROLL

 Tendencia en diseño web y contenidos que procura que los usuarios se desplacen vertical u horizontalmente en la pantalla para continuar leyendo.

04

NAMING

 Proceso creativo mediante el cual se crea el nombre de una marca, es una tarea compleja y determinante para el éxito o fracaso de la marca.

05

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

 Comunicación por medio de software en tiempo real con otros participantes en línea. Los mensajes cortos de texto se envían a través de un servidor al destinatario, por lo general, a través de Internet, al que puede responder inmediatamente.


1 comentario: