viernes, 4 de septiembre de 2020

”EL LIENZO DE LA PROPUESTA DE VALOR” (BIOGRAFÍA DE ALEXANDER OSTERWALDER / JIM ROGERS)


EL LIENZO DE LA PROPUESTA DE VALOR

Ø  Diga Ud. ¿Qué es una Propuesta de Valor?

Una propuesta de valor es un recurso para transmitir de manera objetiva y directa las ventajas que una empresa puede aportar a sus clientes.


Ø  ¿Por qué es importante una Propuesta de Valor?

Una propuesta de valor eficaz en un proyecto de emprendimiento aumentará las posibilidades de supervivencia de la nueva empresa. Esta importancia reside en que la propuesta de valor es el eje que debe sujetar todo el modelo de negocio, desarrollando las diferentes actividades y planificaciones alrededor de la misma.


Ø  ¿Cuáles son las ventajas de una Propuesta de Valor?


Con una propuesta de valor bien definida consigues:


1. Crear valor:

La gente cree equivocadamente que la propuesta de valor es solo una frase tipo “yo ayudo a alguien a hacer algo” pero nada más lejos de la realidad, trabajar una propuesta de valor consiste en que toda tu organización tenga un único objetivo: crear valor para tu cliente ideal.


2. Diseñar tu cliente ideal:

Para definir una propuesta de valor lo primero que necesitas es trabajar en descubrir el cliente ideal para tus productos o servicios.



 

3. Conocer a tu cliente mejor que a ti mismo:

La propuesta de valor te obliga a conocer perfectamente a tu cliente de forma que sepas cuáles son sus problemas, motivaciones, dolores


4. Focalizar tus esfuerzos:

Una vez que entiendes cuáles son los beneficios para el cliente de tu producto o servicio, puedes hacer que estos se adapten perfectamente a ellos invirtiendo solo en aquellas tareas que los cubren.


5. Diseñar productos o servicios que se vendan seguro:

Al conocer perfectamente las necesidades de tu cliente puedes limpiar tu producto o servicio de todo lo que no le aporta valor o de lo que tu cliente no le da importancia.


6. Conseguir precios premium:

Cuando descubres el motivador último de tu cliente y sabes darle lo que quiere puedes vender a precios más altos que tu competencia, ya que estarás en otro mercado: uno sin competencia.


7. Que los clientes vengan a ti:

Al tener claro quien es tu cliente ideal y sus problemas es más fácil saber que resortes tocar para atraerlo hacia tus productos o servicios.


8. Saber dónde buscar más clientes:

También maximiza tu inversión y captación ya que sabes perfectamente a quién te diriges


9. Desarrollo de clientes:

Cuando toda tu empresa trabaja para aportar valor a un determinado cliente es realmente sencillo saber que otros productos le pueden ir encajando con el tiempo para maximizar el valor de vida de tus clientes.


10. Tener un tagline o Brand mantra buenísimo:

Lo principal para que un tagline funcione es que sea capaz de inspirar y conectar emocionalmente con tu cliente y esto solo se consigue con una buena definición de tu propuesta de valor.


Ø  ¿Cómo se llama el Creador de una Propuesta de Valor? 

Para identificar tu mejor propuesta de valor es interesante utilizar herramientas como el Canvas de la propuesta de valor, diseñada por Alexander Osterwalder, creador del Business Model Canvas.

Mi modelo de propuesta de valor:


Biografía de Alexander Osterwalder

Alexander Osterwalder | Stanford eCorner


Alexander Osterwalder (nacido en 1974) es un teórico de negocios suizo,autor, orador, consultor y empresario, conocido por su trabajo en el modelado de negocios y el desarrollo del Lienzo de modelo de negocio.

N  Nacido en 1974 en St. Gallen, Osterwalder obtuvo su maestría en Ciencias Políticas en 2000 en la Universidad de Lausana , donde en 2004 también obtuvo su doctorado en Sistemas de Información Administrativa [5] bajo Yves Pigneur con la tesis, titulada "The Ontología del modelo de negocio: una propuesta en un enfoque de ciencia del diseño ".

    En 1999, Osterwalder cofundó su primera startup Netfinance.ch, que se centró en la educación financiera . Fue periodista para la revista de negocios suiza BILANZ en 2000–01, y investigador principal en la Universidad de Lausana entre 2000 y 2005, cuando terminó su investigación de doctorado. En 2006 fundó BusinessModelDesign.com, y en 2010 fue cofundador de la firma de consultoría Strategyzer, que ha proporcionado a Canvas de Modelos Comerciales de Osterwalder a más de 5 millones de personas.

A finales de la década de 2000 "Osterwalder y un equipo de 470 cocreadores publicaron un modelo popular para describir modelos de negocio: el Business Model Canvas. El Business Model Canvas le ofrece un excelente modelo para desarrollar aún más sus ideas sobre el modelo de negocio para monetizar datos.


Biografía de Jim Rogers

Jim Rogers - Thinking Heads


Si bien Rogers nació en Baltimore, Maryland, fue criado en Demopolis, Alabama, y es allí donde entiende están sus raíces. Y por sus condiciones, James Rogers ha engrandecido a Demopolis, Alabama.1​7​8​

Después de haber obtenido un diploma de la Universidad de Yale en 1964, tuvo su primer empleo en Wall Street, en la empresa de servicios financieros Dominick & Dominick. Por su parte y en 1966, obtuvo su diploma de maestría en el Balliol College de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, e inmediatamente volvió a Estados Unidos, donde por unos años estuvo en la armada.9​

En 1970, Rogers pasó a Arnhold & S. Bleichroeder, donde conoció a George Soros; ese mismo año, ambos fundaron Quantum Fund, un fondo de inversión internacional. Este emprendimiento fue muy exitoso, ya que durante los diez años siguientes, dicho fondo registró una tasa de rendimiento de 3,365 % mientras que el índice de S&P en igual período, progresó de alrededor de 47 % (963,99/800,36).9​10​

En 1980, Rogers cesó de participar en las actividades de Quantum Fund, entre otras cosas para viajar en motocicleta por China. Con posterioridad, pasó a desempeñarse como profesor invitado en finanzas de la Graduate School of Business de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.9​

Entre 1989 y 1990, fue moderador de la emisión televisada The Dreyfus Roundtable difundida por WCBS, y también condujo su propia emisión en la FNN (Financial News Network) bajo el título The Profit Motive with Jim Rogers.9​

De 1990 a 1992, continuó viajando por China así como en otros países, recorriendo alrededor de 160 000 km en seis continentes, hazaña que fue repertoriada en el libro Guinness de los récords.



PALABRAS

                 SIGNIFICADO

ANÁLISIS FODA

Proceso donde se estudian debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de una empresa. De ahí, el nombre que adquiere.
Se trata de una herramienta muy importante antes de realizar cualquiera estrategia comercial. En este sentido, para que una empresa lleve a cabo con éxito dicha estrategia, primeramente deberá conocer la situación presente de su empresa.

BENCHMARKING

Proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes, para compararlos con los de tu propia empresa y posteriormente realizar mejoras e implementarlas.

EFICIENCIA

Capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función.

HOSTING

 Servicio en línea que te permite publicar un sitio o aplicación web en Internet.

MARKETING

 Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.

 



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