viernes, 11 de septiembre de 2020

"EL LIENZO DE LA PROPUESTA DE VALOR” (BIOGRAFÍA DE ROD LACHE/RICHARD X. BOVE)

 

El lienzo de la propuesta de valor

Ø ¿A que llamamos Clientes fidelizados? 

La fidelización de clientes tiene como objetivo conseguir, mediante diversas estrategias

y técnicas de marketing y ventas, que el consumidor que haya adquirido con

anterioridad alguno de nuestros productos o servicios nos siga comprando y se

convierta en un cliente habitual.


Ø  ¿Por qué es importante los Proveedores, para una Empresa?

Es importante, ya que los proveedores te darán el material o materia prima para tus

productos,por ejemplo, si tienes una pizzería, los proveedores te dan la materia prima

para que hagas la pizza, por ejemplo el queso, el tomate, etc. Si tienes una empresa

de ropa, obviamente los proveedores te traerán el material para la ropa, como tela,

máquinas de coser, objetos para la costura, etc.


Ø  ¿Qué es darle un valor agregado al Producto o Servicio?

Valor agregado en términos de marketing es una característica

servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un

mayor valor comercial generalmente se trata de una característica o servicio poco

común, o poco usado por los competidores y que aporta cierta diferenciación.


Ø  ¿A se llama Posicionamiento?

En marketing, llamamos posicionamiento a la imagen que ocupa nuestra marca,

producto, servicio o empresa en la mente del consumidor. Este posicionamiento

se construye a partir de la percepción que tiene el consumidor de nuestra marca de

forma individual y respecto a la competencia.




Biografía de Rod Lache




Rod Lache - Managing Director - Wolfe Research, LLC | LinkedIn



Jefe de inversiones de uno de los bancos más grandes del mundo, el Deutsche Bank,

está especializado en invertir en el sector automovilístico y derivados (camiones,

ruedas, etc). Sus clientes actuales son de los más poderosos del mundo en éste

sector: General Motors, Ford Motor, Goodyear, etc








Biografía de Richard X. Bove



Dick Bove Says (@DickBoveSays) | Twitter


El Sr. Bove, un distinguido veterano de la industria, cubre el sector bancario y de

servicios financieros. La investigación del Sr. Bove ha recibido el reconocimiento de

varias fuentes de la industria a lo largo de los años. Ha aparecido más de 500 veces

en los canales comerciales más populares. También se le cita extensamente en los

medios impresos. De vez en cuando, los reguladores bancarios hasta la Casa Blanca

se han puesto en contacto con Bove para conocer sus opiniones sobre la industria. Su

trabajo se ha destacado a nivel internacional en Europa, Asia y América Latina. El Sr.

Bove ingresó en la industria de valores a fines de 1965. Desde entonces, ha ocupado

cargos como vendedor, analista y director de investigación en firmas como Wertheim,

Shearson y Rochdale Securities. Durante la mayor parte de este período, su enfoque

se ha centrado en empresas del sector bancario y financiero, pero también ha cubierto

empresas de construcción y servicios empresariales.




PALABRAS

                 SIGNIFICADO

ANÁLISIS DE PRODUCTO

El análisis de producto nos enseña a comprender, organizadamente, los distintos aspectos que confluyen en cada objeto tecnológico para comprenderlo en toda su complejidad, por lo que constituye una mirada sistémico-relacional hacia el mundo de la Tecnología. 

BASES DE DATOS

Serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular.

PACKAGING

Conjunto de actividades centradas en la preparación de productos para su almacenaje, distribución y venta final. En marketing, es empleado por las empresas como método de seducción a la hora de conseguir nuevos clientes o fidelizar a antiguos compradores. 

SEGMENTACIÓN

Es decir, que la segmentación de mercado consiste en conocer el mercado en el que nos encontramos y agruparlo en diferentes grupos homogéneos, llamados segmentos de mercado, que nos permitan saber cómo es exactamente el público al que dirigimos nuestros productos. 

NICHOS DE MERCADO

 Un nicho de mercado es una porción de un segmento de mercado en la que los individuos que la forman poseen características y necesidades homogéneas que aún no están del todo cubiertas por la oferta del mercado.





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