viernes, 22 de mayo de 2020

“EL PROCESADOR DE TEXTOS”

¿QUÉ ES UN PROCESADOR DE TEXTOS?



Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora. Se trata de un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.

Ventajas de un procesador de textos

Ofrecen además correctores ortográficos y diccionarios para buscar sinónimos o traducir palabras de un idioma a otro. Es posible insertar imágenes y gráficos dentro del mismo texto. También permiten la creación de tablas, realizar listas con numeración o viñetas.
Estos son algunos ejemplos de los procesadores de texto más comunes y utilizados:
  • Microsoft Word.
  • Word Perfect.
  • Word Pad.
  • Lotus Word Pro.
  • Block de notas.
  • Quick office.
  • Docs to Go.
  • Open office.
Qué es Procesador de Texto? » Su Definición y Significado [2020]

 



Richard Brodie
    (1959/11/10)
Programador estadounidense
·        Creador de: Microsoft Word
·        Obras: Getting Past OK: El libro de autoayuda para personas que no necesitan ayuda,Virus of the Mind...
·        Apodo: Quiet Lion
·        Nombre: Richard Reeves Brodie



Richard Brodie nació el 10 de noviembre de 1959 en Newton, Massachusetts. Hijo de Richard Brodie y Mary Ann Brodie.

Estudió en la Newton South High School. En 1977 ingresó la Universidad de Harvard, dejó los estudios en segundo año y se trasladó a Palo Alto, California, donde empezó a trabajar en la División de Sistemas Avanzados (ASD) de Xerox Corporation.

Se relacionó con Charles Simonyi y le ayudó a desarrollar el procesador de textos Bravo X. En el año 1981, ambos se cambiaron a Microsoft, donde fue miembro fundador de la División de Aplicaciones.

Creo la primera versión de Microsoft Word y escribió el primer compilador de C de Microsoft, versión original de Notepad y Word para IBM PC Jr. En 1983,Bill Gates le nombró su asistente técnico.

En 1986 dejó Microsoft, aunque regresó en 1991 como Jefe de diseño de software y Desarrollador del proyecto Omega, presentado en 1992 como Microsoft Access. Abandono definitivamente la compañía en 1994.

Se convirtió en orador motivacional. En 1993 publicó su primer libro, Getting Past OKEl libro de autoayuda para personas que no necesitan ayuda, y en 1995 editó Virus of the Mind.


En 2003, comenzó a jugar como profesional de póquer, miembro del Full Tilt Poker, fue apodado Quiet Lion (León tranquilo).

Libros:

·        Virus of the Mind: The New Science of the Meme (El virus de la mente, una introducción a la memética.), Hay House, 2004. ISBN 978-1-4019-2468-3

·        Getting Past OK: The Self-Help Book for People Who Don't Need Help (Supere el OK: El libro de autoayuda para personas que no necesitan ayuda), Hay House, 2009. ISBN 978-1-4019-2697-7.


MIRA ESTOS VIDEOS ESTAN MUY INTERESANTES:





El rey, el cirujano y el sufí
Anónimo: Mundo árabe
En la antigüedad, un rey de Tartaria estaba paseando con algunos de sus nobles. Al lado del camino se encontraba un Abdal (un sufí errante), quien exclamó:
-Le daré un buen consejo a quienquiera que me pague cien dinares.
El Rey se detuvo y dijo:
-Abdal, ¿cuál es ese buen consejo que me darás a cambio de cien dinares?
-Señor -respondió el Abdal-, ordena que se me entregue dicha suma y te daré el consejo inmediatamente.
El Rey así lo hizo, esperando escuchar algo extraordinario.
El sufí le dijo:
-Este es mi consejo: nunca comiences nada sin que antes hayas reflexionado cuál será el final de ello.
Ante estas palabras, los nobles y todos los presentes estallaron en carcajadas, diciendo que el Abdal había sido listo al pedir el dinero por adelantado. Pero el Rey dijo:
-No tienen motivo para reírse del buen consejo que este Abdal me ha dado. Nadie ignora que deberíamos reflexionar antes de hacer cualquier cosa. Sin embargo, diariamente somos culpables de no recordarlo y las consecuencias son nefastas. Aprecio mucho este consejo del derviche.
Así, el Rey decidió recordar siempre el consejo y ordenó que fuese escrito en las paredes con letras de oro, e incluso grabadas en su vajilla de plata.
Poco después, un intrigante concibió la idea de matar al Rey. Sobornó al cirujano real con la promesa de nombrarlo primer ministro si clavaba una lanceta envenenada en el brazo del Rey. Cuando llegó el momento de extraer sangre al Rey, se colocó una jofaina para recoger la sangre. De repente, el cirujano vio las palabras grabadas allí: Nunca comiences nada sin que antes hayas reflexionado cuál será el final de ello. Fue entonces cuando el cirujano se dio cuenta de que, si el intrigante se convertía en rey, lo primero que haría sería ejecutarlo, y así no necesitaría cumplir su compromiso. El Rey, viendo que el cirujano estaba temblando, le preguntó que le ocurría, y éste le confesó la verdad inmediatamente.
El autor de la intriga fue capturado; el Rey reunió a todas las personas que habían estado presentes cuando el Abdal le dio el consejo, y les dijo:
-¿Todavía se ríen del derviche?
FIN

MIRA ESTE VIDEO ESTA MUY INTERESANTES:

VOCABULARIO:





  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario